domingo, 5 de octubre de 2008

BASILE CONVOCÓ A CUATRO JUGADORES DEL CICLÓN PARA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE ELIMINATORIAS

Una vez finalizada la novena fecha del fútbol argentino, el técnico del seleccionado nacional, Alfio Basile, dio a conocer los nombres de los seis futbolistas del medio local convocados para los próximos compromisos (el sábado 11 de octubre ante Uruguay, en Buenos Aires y frente a Chile, en Santiago, cuatro días más tarde) por dos nuevas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Entre los eligidos por el Coco figuran los mediocampistas Juan Román Riquelme y Leandro Somoza, de Boca y Vélez, respectivamente, más cuatro jugadores del equipo titular de este San Lorenzo, cada vez más puntero del torneo Apertura, ellos son: el arquero Agustín Orión, los volantes Cristian Ledesma y Pablo Barrientos y el delantero Gonzalo Bergessio, quienes mañana se sumarán a los otros 17 futbolistas del exterior que completan la nomina de los 23 seleccionados.
El "Pitu" Barrientos fue citado en lugar de Maxi Rodríguez, quién se lesionó ayer en la derrota del Atlético de Madrid por 6-1 ante Barcelona en el Camp Nou, por la sexta jornada de la Liga de España. Mientras que,"Lavandina" Bergessio sorprendió a Basile a fuerza de goles y buenas actuaciones. Además, el Coco no podrá contar con el delantero de Boca Rodrigo Palacio, quien padece una pubialgia, desde el comienzo del campeonato, y hoy se resintió en la derrota por 2 a 1 del xeneize ante Estudiantes de La Plata, en la Bombonera. Así, entonces, será la primera vez de Barrientos y Bergessio en la Selección Mayor.
En tanto, el "Lobo" Lesdesma volverá al seleccionado luego de haber sido el 5 titular de aquel equipo conformado únicamente por futbolistas del ámbito local, que empató 0 a 0 con Chile, en un amistoso disputado en Mendoza, en abril del año pasado.

No hay comentarios: