viernes, 31 de octubre de 2008

ENTRE SUSPENDIDOS Y LESIONADOS, LOS 11 DE SAN LORENZO PARA VISITAR A BOCA SON UN MISTERIO

Si bien en un primer momento se especuló con que debido al falleciento del presidente de Boca, Pedro Pompilio, podría suspenderse el clásico entre Boca y San Lorenzo, finalmente, por expreso pedido de la familia de Pompilio, el partido se disputará el domingo, desde las 17.20, en la Bombonera, como estaba previsto.

En consecuencia, el Ciclón se entrenó esta mañana a puertas cerradas en el Nuevo Gasómetro, y el técnico, Miguel Ángel Russo, áun no confirmó el equipo que irá a La Boca a defender la punta del torneo Apertura, que comparte con Tigre.
Lo que si es seguro es que entre los once titulares que enfrenten al conjunto de Carlos Ischia habrá al menos dos cambios obligados respecto del equipo que igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Nuevo Gasómetro. Porque Gastón Aguirre y Juan Manuel Torres no serán de la partida ya que llegaron a la quinta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión. Pero, estos no son los únicos cambios que podría realizar el entrenador teniendo en cuentra que Adrián González, quien hoy no participó de la práctica por un "problema personal", sufre un traumatismo en uno de sus glúteos, que Santiago Solari padece una contractura en el gemelo de su pierna izquierda y que Bernardo Romeo continúa recuperándose de una lumbalgia, por lo que Russo aún no sabe si llegarán en condiciones de jugar. Y entonces, el panorama pinta bastante desalentador por Boedo.
Sin embargo, una de las pocas certezas que hay por estas horas en el conjuto azulgrana es que Cristian Tula, quien en lo que va del Apertura sólo fue titular en el triunfo por 2 a 1 ante Godoy Cruz y no juega desde el 3 a 0 frente a Colón, por la 7ma fecha, ocupará un lugar en la defensa. Si juega González, Tula irá como marcador central en reemplazo de Aguirre. De lo contrario, podría producirse el debut en Primera División del lateral derecho Damián Martínez, nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hace 18 años. O bien, el del marcador central Fernando Meza, nacido también hace 18 años, pero en el Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires; según el caso Tula ocupará la posición restante.
En tanto, en el mediocampo las cosas parecen estar un poco más claras. Porque se produciría la vuelta de Cristian Ledesma al equipo titular y el reemplante del "Chaco" Torres no saldría de Santiago Hirsig o Walter Acevedo.
Mientras que los atacantes serían Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera o Bernardo Romeo.

No hay comentarios: