sábado, 27 de septiembre de 2008

El CICLÓN ENFRENTARÁ A ARSENAL EN BUSCA DE UN TRIUNFO QUE LO DEVUELVA A LA CIMA DEL APERTURA

Con la vuelta de Sebastián Méndez al equipo titular, San Lorenzo recibirá esta tarde a Arsenal en el Nuevo Gasómetro, en uno de los tres adelantados de la octava fecha del torneo Apertura, que será televisado desde las 18.10 en vivo por TyC Max y dirigido por Carlos Maglio.
El técnico del Ciclón, Miguel Ángel Russo, hará una sola modificación respecto de los once que golearon a Colón de Santa Fe, el fin de semana pasado. Pese al buen rendimiento mostrado por Gastón Aguirre y Nicolás Bianchi Arce en la zaga azulgrana; después de la expulsión en el clásico con River por haberle pegado una patada descalificadora al delantero Radamel Falcao y de haber cumplido con las tres fechas de suspensión, regresará a la alineación titular el "Gallego" Méndez, quien es considerado por el entrenador como uno de sus hombres fundamentales en la defensa, debiado a su basta experiencia y a la ascendencia que tiene dentro del plantel.
En tanto, la dupla de ataque estará conformada nuevamente por Andrés Silvera y Gonzalo Bergessio, pese a que Bernardo Romeo está recuperado del esguince de tobillo de su pierna izquierda. Entonces, el Ciclón intentará recuperar la cima del Apertura-que ahora está en poder de Tigre, luego de que anoche derrotara a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, en otro de los encuentros anticipados de la fecha-con Agustín Orión en el arco, Adrián González, Gastón Aguirre, Méndez y Aureliano Torres formando una línea de cuatro en el fondo, Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Pablo Ledesma y Pablo Barrientos en la mitad de la cancha y Silvera y Bergessio en el ataque.
Distinta es la situación de Arsenal que, esta tarde ante San Lorenzo, disputará su quinto partido entre Copa y campeonato, en apenas 14 días. Sin embargo, en el equipo del Viaducto volverán Mario Cuenca, Aníbal Matellán, Alejandro Gómez y Facundo Sava, quienes descansaron en la derrota frente a Estudiantes, el martes pasado, por la Sudamericana. De está manera, la única incógnita que tiene el técnico, Daniel Garnero, pasa por saber si podrá contar con el volante Javier Yacuzzi, quien padece una distensión en el aductor derecho. Si Yacuzzi no llega, su lugar será ocupado por Nicolás Aguirre. Entonces, los de Sarandí formaran con Cuenca en la valla, Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Matellán y Darío Espínola en la última línea, Sebastián Carrera, Carlos Castiglione, Cristian Pellerano y Yacuzzi o Aguirre en el mediocampo y Gómez y Sava adelante.

No hay comentarios: